Hackers y Crackers más famosos.

Hackers más famosos


A través del tiempo  las tecnologías informáticas se desarrollan mesuradamente y con ella los fallos de seguridad, aprovechadas por expertos de la Seguridad Informática, presentamos una lista de Hackers y  Crackers más conocidos y famosos del mundo de la Ciberseguridad.
Antes de continuar vamos a despejar ciertas dudas ya que las personas sin conocimientos le dieron una terminología mal contextualizada al Hacker considerándolo como un delincuente por ello definiremos el termino informático para que nuestros lectores no caigan el mismo error.

Según la RAE establece que un Hacker, es una persona experta en el manejo de computadoras, que se ocupa de la seguridad de los sistemas. También se considera Hacker informático a todo individuo que se dedica a programar de forma entusiasta. No profundizaremos en la historia de este concepto solo hacemos referencia para que no confundas el termino Hacker

Cracker. Conocido como rompedor o quebrar del inglés (to Crack), este término se utiliza para las personas que vulneran un Sistema de Seguridad de forma ilegal, estos mismos pueden estar motivados por diferentes razones ya sea por desafíos, por robos o cualquier fin de lucro propio, mayormente utilizan la Ingeniería inversa para realizar los llamados Keyken y Cracks o licencias de ciertos softwares privados.

  •  Evgeniy Mikhailovich Bogachev.
Encabezando nuestra lista de Crakers, el mejor conocido por su alias como “Lucky12345”, el programa de recompensa por Delincuencia Organizada del Departamento de Estados Unidos ofrece una recompensa de 3 millones de dólares por información que conduzcan a este Cracker. Según Investigaciones del FBI Evgeniy es responsabe de un millón de infeciones realizadas con el troyano Zeus en el cual fue identificado como GamerOver Zeus, Lucky12345 está vinculado a la pérdida de 100 millones de dólares en pérdidas financieras.

  • Kevin Mitnick.
Conocido en el mundo del Hacking como el Condor, sin duda es considerado el Hacker más grande de la historia según datos fue el mas buscado por el departamento de Justicia. Cuando los más grandes en sistemas de seguridad pensaron que estaban protegidos el Condor penetro su sistema, entre ellos la empresa Nokia, Motorola este pudo extraer secretos corporativos, y algo importante también violo la seguridad de otros hackers.
Si deseas saber qué hace hasta el día de hoy después de ser condenado a más 5 años de prisión, se dedica a realizar conferencia de Ciberseguridad.


  • Nicolae Popescu
De procedencia rumana este es considerado el delincuente informático más buscado en el 2012, este es uno de los cabecillas de estafadores, su método de estafa fue inyectar publicidad con anuncios falsos en web de subastas, hoy en día el FBI ofrece un millón de dólares quien de información que ayude con la detención este Ciberdelincuente.

  • Michael Calce.
Mas conocido como como MafiaBoy, nacido en 1986 procedente West Island Montreal, se le adjudica una serie de ataques de denegación de servicio a gran escala en febrero del año 2000 afectando a Yahoo, Fifa, Amazon, Dell, Inc, E-trade, Ebay, CNN

  • Adrian Lamo
Nacido en Boston, Massachusetts 20 de febrero de 1981, conocido por delatar a Chelsea Manning quien filtro información a WikiLeacks también fue reconocido por identificar fallas de seguridad informática en Fortune 500 sus mayores hazañas de hacking se reconocen sus intrusiones en The New York Time y en Microsoft.

  • Alberto Gonzales
Más conocido por sus nombres de usuario como cumbajohny, soupnazi, segvec, kingchilli y stanozlolz. Nacido en cuba en 1981, soupnazi fue acusado de ser el cerebro del  grupo famoso llamado ShadowCrew quienes tráfico con 1,5 millones de tarjetas de créditos y cajeros robados, partiendo desde el año 2008 fue condenado a 20 años de prisión luego que fuese arrestado por cargos de piratería en la red corporativa de Dave & Buster, se le adjudican el robo de 5,000 números de tarjetas con transacciones de 600,000 de dólares adjuntas, además de ello  el día del arrestos se le incauto 1,6 millones de dólares en efectivos.

  • Vladímir Levin.
Graduado en bioquímica en la Universidad de Tekhnologichesky de San Petersburgo en matemáticas, vulnero la red de a la red Citibank, y obtuvo una lista de códigos de clientes y las contraseñas. Después de realizar la penetración transfirió 3,8 millones a cuentas bancarias que su grupo en los Estados Unidos, Finlandia, los Países Bajos, Alemania e Israel.
Vladímir fue arrestado en el año 1995 en un aeropuerto de Londres, extraditado después de 30 meses a los Estados Unidos y fue condenado en este a 3 años de prisión.

  • Alexey Belan Alexeevich.

Considerado uno de los Ciberdelincuentes mas buscados por el FBI, acusado de ingresar a redes informáticas de los Estados Unidos y robar datos personales de una compañía en los estados de Nevada y California, Belan es conocido por los nombres Fedyunya, Magg y M4G.

  • Cracka
Conocido por su gran hazaña al robar el correo de director del la CIA, John Brennan, del director de la NSA, James Clapper, y del consejero de ciencia y tecnología de la Casa Blanca, John Holdren, fue acusado de publicar en internet la información de mas de 30, 000 empleados del gobierno de Estados Unidos. Según autoridades este joven es procedente británico con edad de 16 años, paso 7 horas en prisión y posteriormente puesto en libertad.

  • Seth Nolan
Seth Nolan-Mcdonagh, En marzo del año 2013 a sus 16 años de edad fue el causante de uno de los ataques de DDos más grande en la historia tanto que con lo realizado paralizo el internet en todo el mundo. Participo en el ataque a la empresa anti-spam Spamhaus el ataque dirigido tumbo los servidores e impidió bloquear el spam, uno de los datos refleja que se llenaron los servidores de Spamhaus con 300 Gigabits por segundo tanto que estuvo a punto de tumbar el nodo de LINX London Internet Exchange.


PUBLICACIÓN ANTERIOR
Next Post

0 Comentarios: