Crear red en VirtualBox para nuestro laboratorio de Hacking.



Para tener conexión entre los diferentes sistemas operativos instalado virtualmente en la maquina virtual necesitaremos una red, y para nuestro laboratorio nos valemos del programa VirtualBox. Estará simulando una red como las ya conocidas habitualmente, Esta misma sera configurada en una red Virtual tipo NAT con DHCP aunque la podemos hacer también de tipo Bridged.

Tipos de Red Virtual.

Bridged. Usualmente utilizamos en redes locales, lo que hace este método es hacer replica de la interfaz física de la que estamos utilizando, en otras palabras, lo que hace que la maquina se comporte como una nueva red física.

NAT. Esta red se le puede asignar una IP automática y de igual forma sigue teniendo conexión a internet, la máquina virtual utiliza una de las interfaces además de ello se puede configurar a su gusto. Para esta guía daremos parte a ese método.


Configurar red En VirtualBox.

  • Paso 1. Presione el menú Archivo, se desplazará una ventana flotante haga clic en Preferencia.





  •  Paso 2. Presione en red o Network y posteriormente haga clic en el icono de la tarjeta de red.







  • Paso 3. Haga doble clic sobre RedNat o NatNetwork, en nombre de red escriba LabHackingEtico, verifique que el soporte de DHCP este habilitado y presione aceptar u Ok.



  • Paso 4. Para culminar nuestra configuración presione en aceptar.



PUBLICACIÓN ANTERIOR
Next Post

0 Comentarios: