Como instalar Kali Linux en una USB












Para llevar a cabo este tutorial utilizaremos las herramientas correspondientes las cuales estaremos utilizando y para ello necesitaremos lo siguiente.

Iso de Kali Linux






USB


Preparar herramientas

Antes de iniciar lo primero que vamos hacer es descargar los programas a utilizar.


Iso de Kali Linux 

Lo primero que vamos hacer es descargar la imagen iso de Kali Linux.  Haga Clic en Descargar. Antes de realizar la descarga verifica la arquitectura de tu maquina si es de 32 bit o de 64 bit.



Win32 Disk Imager.

Entra a la página clic aquí para descargar el programa, estando en la página presiona el botón de Dowload se descargará automáticamente, y lo instala en su computador.


 MiniTool Partition Wizard


Al igual que la anterior herramienta no necesita explicar la instalación, descarga el programa haciendo clic aquí dentro de la pagina oficial haga clic en el botón azul Dowload

Para trabajar de una forma ordenada, crearemos una carpeta en el escritorio con el nombre USB persistente donde pegaremos los programas y la ISO de Kali Linux, proceda a instalar Win32 Disk Imager y MiniTool Partition Wizard.



Formatear la usb con formato Fat32.

Formatear usb en fat32
Grabar imagen Kali Linux con Win32 Disk en USB

Abra el programa Win32DiskManager, nos aparecerá una venta observe que aprese nuestra USB en este caso asignada con la Letra F, haga clic en el explorador de archivo del programa y posteriormente ubique la carpeta que creo con los archivos al inicio: para que nos pueda aparecer la ISO cambien de diskimage al segundo como lo muestra la interfaz, seleccione la ISO y por último clic en open.




Realizado los pasos anteriores presione el botón Write nos aparecerá una ventana flotante confirma presionando el botón Yesy espera que la barra color verde cargue hasta 100 por ciento.


Cargada la barra de progresos al final nos aparece una ventanita, Presiona en OK y posteriormente en Exit.



Crear partición USB con minitool partition wizard.

Ejecute el programa minitool partition wizard y presiona el botón que dice Disk y Partition Management.
Crear partición con minitool partition wizard

Realizado los pasos anteriores se nos abre la siguiente interfaz, observamos que nuestra usb tiene una parte con una barra color gris, para proceder, haga clic derecho y escoja la opción Create, nos aparecerá una ventana que nos indica conformar la acción presionamos Yes.



En la interfaz siguiente en File System escoja la opción Ext4 y posteriormente escriba el nombre en la caja de texto donde dice Partition Label en este caso escribiremos el nombre Persistente y presione e botón Ok para culminar.


Prosiga presionando el botón Apply que aparece en la parte izquierda de arriba nos aparece una ventana emergente damos clic en Yes.


Realizado cada uno de los pasos anteriores, nos aparece la siguiente interfaz la cual demora un poco de tiempo, realizado esto reinicia tu PC y cambia los parámetros en bios para que inicie desde la USB



Configurar Live USB persistente de Kali Linux.


Reiniciado el computador y cambiado los parámetros de la Bios al iniciar nos aparece la siguiente interfaz, con la tecla direccional de su teclado desplace a si abajo escoja Live USB Persistence y presione la tecla enter.




Como observamos al realizar lo anterior después de un corto tiempo nos aparece nuestra primera interacción con el sistema operativo. 


Abra la terminal de Kali Linux para escribir los comando a utilizar para la configuración .




Comando para poner en español el idioma del teclado setxkbmap es



Y así sucesivamente agregamos los siguientes comando presionando enter al final.

fdisk -l


Para ello hacemos un énfasis para el primer comando ya que es de vital importancia observar que después ejecutar el comando fdisk -l nos parecen los disco en este caso nos aparece la USB enumerada como sdb3 nos fijamos que al final dice Linux. Es posible que a ti no te salga igual podrían salir más o menos.


Escribe los siguientes comando en la consola como realizamos anteriormente.

mkdir -p /mnt/Linux
mount /dev/sdb3 /mnt/linux
echo "/ union" > /mnt/linux/persistence.conf
umount /dev/sdb3
exit


Para culminar completamente reinicia el computador e inicia nuevamente con la USB utilizando el Live, posteriormente realiza cambios en el sistema operativo y veras que si apagas la pc o reinicias y en otro momento regresas nada de los cambios echos se perderán.


PUBLICACIÓN ANTERIOR
Next Post

10 comentarios:

  1. Hola chicos saludos a todos recuerden dejar sus comentarios en la revista sobre dudas o si necesitan ayuda sobre el tema.

    ResponderBorrar
  2. Los comandos al ingresar me marcan error

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo en que parte te da error, nos puedes escribir ene el apartado de contacto o para poder asistir tu problemática.

      Borrar
  3. Hola gracias por el tutorial, no puedo acceder a kali linux desde mi usb, por que cuando configuro la bios me sale lo siguiente: Minimal Bash-like editing is supported... y simplemente no abre el sistema kali linux. Espero puedas ayudarme. Gracias

    ResponderBorrar
  4. Hola
    Espero me puedas contestar, hago todos los pasos igual, uso una memoria de 8gb, y me funciona bien, pero a la hora de ingresar el comando fdisk - l
    Me dice que comando no encontrado y ya cheque de mil manera haber escrito bien el comando

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es porque no esta en modo root, usa el comando sudo su, luego podras usar fdisk -l

      Borrar
  5. Respuestas
    1. Cuando vas a encender el computador te sale la opción de que sistema operativo ejecutar o si no desde la bios otra vez

      Borrar
  6. consulta, al guardar algun archivo no queda en dicho lugar alguna manera para eso?

    ResponderBorrar
  7. Reiniciado mi PC no puedo acceder por el BIOS a la USB

    ResponderBorrar